Sale Piñera, entra Boric: el momento en que cambian la foto oficial presidencial en La Moneda
Fotografía: Mediabanco

Sale Piñera, entra Boric: el momento en que cambian la foto oficial presidencial en La Moneda


Por Alvaro Sandoval | 11 Marzo 2022 16:43
COMPARTIR

El cambio de mando trae consigo varios hitos republicanos. Entre ellos, uno de los más emblemáticos es el cambio de la fotografía oficial presidencial en todas las entidades gubernamentales.

https://twitter.com/Sabescl/status/1502363735897300995?s=20&t=4mRtOrn7IZJEkd5Tvgtm2A

El cambio de la foto oficial de Gabriel Boric como presidente de Chile se replicará en todos los servicios públicos del país.

Gabriel Boric, sin corbata y con el mar de fondo en la foto oficial

Luego de jurar como jefe de Estado y de Gobierno, el equipo del ex dirigente estudiantil reveló la fotografía oficial que será utilizada durante los próximos cuatro años de gobierno.

En la imagen, Gabriel Boric posa de perfil con la banda tricolor terciada sobre su pecho, sin corbata y con el mar de fondo. Esto último podría interpretarse como un guiño al Estrecho de Magallanes o al "maritorio", concepto que ha tomado fuerza en el debate de la Convención Constitucional como una forma de proteger el ecosistema del mar chileno.

Según consigna Emol, Boric se tomó la fotografía hace unos días en Tunquén, Región de Valparaíso. Con ella, se pretendería "entregar otras ideas y sensaciones a la ciudadanía".

ETIQUETAS: