Desaprobación de Gabriel Boric alcanzó el 50% según encuesta Cadem
Fotografía:

Desaprobación de Gabriel Boric alcanzó el 50% según encuesta Cadem


Por Felipe Rojas | 17 Abril 2022 21:57
COMPARTIR

La última encuesta Plaza Pública Cadem publicada este domingo reveló un notorio aumento en la desaprobación del presidente Gabriel Boric. De esta manera, mantiene la tendencia registrada en otras herramientas de medición donde también se observa un alza.

Desde la organización prepararon la pregunta "independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?". En este sentido, al menos un 50% declaró desaprobarlas, mientras que un 40% respalda la gestión del mandatario.

Lo anterior se traduce en un aumento de 9 puntos porcentuales en la desaprobación respecto a los resultados obtenidos en el estudio anterior de 41%. Asimismo, representa un incremento de 30 punto porcentuales en relación con sus cinco semanas a la cabeza del país. En tanto, la aprobación del frenteamplista cayó 4 puntos porcentuales sobre los últimos siete días.

También puedes leer: Alcalde se aburrió de la falta de recolectores y salió a recoger basura

Las primeras cifras obtenidas de la percepción de la población sobre un presidente se consideran algo inédito, pues no se había visto un comportamiento estadístico así en los últimos cuatro gobiernos.

Precisamente, Michelle Bachelet también registró 50% de desaprobación durante su mandato, sin embargo, aquello se produjo en su semana 30 de gobierno. Algo similar a lo que ocurrió en algún momento con Sebastián Piñera.

Cabe mencionar que la encuesta también reveló que las personas entre 18 y 34 años son quienes más respaldan la labor de Gabriel Boric con un 53% del total de consultados. En tanto, la desaprobación se produce en personas que tiene entre 35 y 54 años con un 61%.

ETIQUETAS: