Instalan vigas del nuevo Puente Collao que cruza el estero Nonguén en Concepción
Fotografía:

Instalan vigas del nuevo Puente Collao que cruza el estero Nonguén en Concepción


Por Maria Ruiz | 07 Marzo 2024 19:21
COMPARTIR

La madrugada de este jueves y con movimiento de una grúa de 30 metros, comenzó la instalación de vigas del nuevo Puente Collao que cruza el estero Nonguén, en Concepción. Esto es parte de las obras de Mejoramiento Par Vial Collao - General Novoa 2B.

La inversión estatal supera los 14 mil millones de pesos y se espera que las obras estén concluidas en el segundo semestre de 2024. El avance es del 77% y el proyecto consiste en la materialización de trabajos contiguos al Estero Nonguén y Universidad del Biobío, principalmente por calle Collao.

Las obras buscan dar continuidad a la primera etapa del proyecto y que contaba con dos frentes de trabajo tanto en Plaza Acevedo como el sector Collao.

La segunda etapa, en tanto, consiste en la implementación y renovación desde la calle los Lirios hasta el Liceo industrial de Collao.


Con ello se logrará la incorporación de dos nuevos puentes que permitirán la renovación y la mejora del flujo vehicular del sector. Además, la renovación urbana se concentrará por calle Collao, implementando nuevas plazas y modernización de bahías de buses.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, recalcó que se finalizó con "una labor muy relevante que fue la instalación de vigas sobre el estero Nonguén con la finalidad de poder continuar con la construcción del puente Collao. Ahora, en un plazo de un mes y medio estaremos terminando esta importante obra que es parte de este megaproyecto y que es un compromiso con la Región del Biobío".

ETIQUETAS: