Cerrar Publicidad (10s)

Los candidatos que van a una elección primaria presidencial tendrán a su disposición, y de manera gratuita, un espacio de 15 minutos repartidos en partes iguales por cada pacto durante 16 días consecutivos. Así lo informó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Carolina Cuevas.

La franja electoral donde participarán los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad comienza el próximo miércoles 30 de junio y termina el jueves 15 de julio. Los comandos de cada uno de los candidatos ya se reunieron con el CNTV para conocer la normativa.

Chile Vamos tendrá 7 minutos y 30 segundos en total, es decir, los candidatos Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Mario Desbordes (RN-PRI) y Sebastián Sichel (Independiente) tendrán 1 minuto y 52,5 segundos cada uno para emitir su campaña electoral.

Lee también:

El pacto Apruebo Dignidad tendrá los mismos 7 minutos y 30 segundos pero divididos entre los precandidatos Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Convergencia Social-Frente Amplio) tendrán 3 minutos y 45 segundos cada uno.

Según cifras del CNTV, este espacio en 2017, tuvo un rating promedio de 44,4 puntos en su primer día de emisión y obtuvo una evaluación positiva de los televidentes. Un 44,2% de los encuestados dijo que el espacio era efectivo para motivar a los chilenos y chilenas a ir a votar en la elección primaria presidencial.

“Hacemos un llamado a los candidatos y partidos políticos a hacer un uso responsable de este espacio con mensajes informativos que aporten a la decisión de voto”, recalcó la presidenta CNTV.

Carolina Cuevas enfatizó que el Consejo Nacional de Televisión no tiene injerencia en los contenidos emitidos y son los candidatos y pactos los quienes tienen responsabilidad sobre éstos.

En cuanto al orden de aparición de los pactos y candidatos dentro de cada bloque para el primer día de transmisión se realizará un sorteo el día 22 de junio a las 11:00 horas en la sede de Mar del Plata del CNTV.

Estas apariciones rotarán diariamente, de modo que a quién le corresponde abrir el primer día le tocará cerrar el siguiente y así sucesivamente.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...