Serviu intervendrá intersección de calles Víctor Lamas con Colo Colo de Concepción a raíz de permanente inundación
Fotografía: Sabes

Serviu intervendrá intersección de calles Víctor Lamas con Colo Colo de Concepción a raíz de permanente inundación


Por Hugo Varela | 07 Marzo 2024 12:46
COMPARTIR

Quienes circulan a diario por calle Víctor Lamas de Concepción seguro habrán notado que a la altura de Colo Colo sea invierno o verano la calle siempre está inundada.

De hecho, estas semanas cuando ya estamos terminando el verano y no llueve hace varios meses, está intersección de calles está con pozas de agua negra que pocos entienden de dónde proviene.

Puede ser un problema derivado de alguna rotura o bien incluso han atribuido este hecho a la existencia del famoso río subterráneo del Parque Ecuador de Concepción.

Calle Víctor Lamas al llegar a Colo Colo. Todos los días se observan estas pozas de agua negra cuyo origen aún es desconocido /Sabes

Serviu: En Julio se intervendrá Víctor Lamas con Colo Colo

Si bien es cierto, hoy se puede circular, aunque con alguna dificultad, con las lluvias de invierno esta pequeña inundación se transforma en una especie de pozón que genera tacos, los vehículos tienen serios problemas para avanzar y donde los peatones definitivamente no cruzan.

Por el tema consultamos al Serviu desde donde su directora María Luz Gajardo explicó que en general ellos tienen la facultad de intervenir a requerimiento municipal todos aquellos sumideros que pertenezcan a lo que se conoce como red secundaria de aguas lluvias. La red primaria sería de tuición del Ministerio de Obras Públicas.

En calle Colo Colo entre Víctor Lamas y Chacabuco se emplazan dos de los colegios particulares más grandes de la zona, el Instituto de Humanidades y el liceo Charle de Gaulle. A diario miles de personas ingresan por esta arteria para dejar a los alumnos / Sabes

Los municipios informan los puntos que se consideran más críticos; aquellos que revisten mayores dificultades de modo que puedan ser atendidos mediante un contrato de conservación de aguas lluvias en materia de redes secundarias.

"Cuanto tenemos esta información - afirma María Luz Gajardo - lo que hacemos es generar un plan de conservación. Hacemos una inversión de 950 millones en todas las comunas. Este año aún estamos en el plazo en que los municipios están informando, eso es hasta abril. Y esperamos que podamos tener obras contratadas a partir del mes de julio" afirmó la autoridad.

En el caso de calles Víctor Lamas y Colo Colo el municipio informó los problemas por lo tanto, el Serviu intervendrá con trabajos a mediados de año. "Estas obras se traducen en limpieza del sumidero y de la cámara que recibe las aguas y si es que es necesario haremos un reemplazo ampliando su diámetro para absorber las aguas lluvias que se apozan" concluyó.

Así es que atención conductores, padres y apoderados de los colegios Instituto de Humanidades y Liceo Charles de Gaulle a mitad de año deberán armarse de paciencia por los trabajos que aquí se debieran realizar.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: