Estudiantes de la USS destacaron expedito ingreso a la universidad en el primer día de clases 2024
Fotografía: Cedida

Estudiantes de la USS destacaron expedito ingreso a la universidad en el primer día de clases 2024


Por Alvaro Sandoval | 04 Marzo 2024 17:47
COMPARTIR

Cerca de 14 mil estudiantes de pregrado diurno tiene este año la Sede Concepción, de los cuales 3.300 son nuevos alumnos, protagonizaron este expedito primer día de clases 2024 en la Universidad San Sebastián (USS), tanto en el campus Las Tres Pascualas como en el Campus Paicaví.

Además, los “mechones” tuvieron la oportunidad de participar de la semana SerUSS, que los introdujo a la vida universitaria.

Primer día de clases 2024 en la USS

Pese al continuo crecimiento de la matrícula de la Sede, los estudiantes de la USS no tuvieron mayores problemas para llegar a los campus durante este primer día de clases, aseguraron desde la casa de estudios.

“Estamos trabajando en un proyecto en conjunto con la seremi de Transporte, más la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), con el objetivo de hacer seguro y expedito el eje Paicaví. En el primer día tuvimos un flujo muy expedito. Muchos de los estudiantes vinieron más temprano, como invitamos por redes sociales, para ayudar a descongestionar los horarios peak”, comentó Claudio Concha Navalón, vicerrector de Sede Concepción.

Así también lo describió María Fernanda Muñoz Fuentealba, que cursa quinto año de Derecho y decidió llegar más temprano en su primer día del 2024. “Mi primera clase es más tarde, pero hoy intenté llegar antes para no tener problemas al ingresar. Y ha estado todo muy bien, muy expedito”, indicó.

Durante este año, uno de los desafíos de la Universidad San Sebastián Sede Concepción es fortalecer el nuevo Campus Paicaví, que responde a las demandas de los estudiantes y docentes que se siguen sumando a la casa de estudio.  

Al respecto, Claudio Concha destacó las obras realizadas en los últimos meses. “Ha sido un verano de mucho trabajo, principalmente para adecuar nuestras instalaciones y seguir creciendo en nuestro campus Paicaví, con un proyecto que va a marcar la ruta de los siguientes 10 años de la Universidad San Sebastián en Concepción”, puntualizó.

Nuevo año, nuevas caras

Además de los 3.300 nuevos estudiantes matriculados para este año, destaca un relevante ingreso de académicos con grado de Doctor, fundamentalmente para impulsar la investigación en distintas áreas.

En el caso de los nuevos estudiantes, estos pudieron conocer las instalaciones durante la semana SerUSS, que se llevó a cabo del 26 de febrero al 1 de marzo. Los nuevos sebastianos fueron guiados por los “partners”, que son estudiantes de cursos superiores.

Agustín Cáceres Cruz es uno de los nuevos estudiantes de Bachillerato en Ciencias de la Salud, que este lunes llegó temprano a la casa de estudios y reconoció la disposición de la universidad y los “partners”. “La semana de inducción me pareció buena, explicaron bien cómo funciona todo. Sentí bastante apoyo y sentí que resolvían todas nuestras dudas”, expresó.

No solo entre los estudiantes hay caras nuevas: también se sumaron nuevos docentes que buscan fortalecer el área de investigación en la Universidad San Sebastián en Concepción.

El vicerrector de la sede penquista, Claudio Concha, explicó: “desde el punto de vista académico también estamos muy contentos, porque hoy se ha incorporado un número significativo de nuevos académicos con grado de Doctor, lo que viene a reforzar el proyecto educativo y, además, nos va a permitir seguir trabajando con fuerza en el ámbito de la investigación aplicada”.

Por su parte, el vicerrector Académico adjunto de la sede, Gonzalo Sanhueza Palma, valoró el fortalecimiento del cuerpo académico. “El hecho de tener una mayor cantidad de profesores con Doctorado genera una mayor interacción entre la generación de conocimiento y la investigación, con el aprendizaje de los estudiantes, por lo tanto, hace que los alumnos aprendan ciertas temáticas desde la disciplina con una perspectiva de futuro”, afirmó..

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.


ETIQUETAS: