Autoridades cancelan evento de la "Sanadora de Rosario" por razones de seguridad
Fotografía: Archivo | Agencia Uno

Autoridades cancelan evento de la "Sanadora de Rosario" por razones de seguridad


Por Felipe Rojas | 03 Marzo 2024 15:22
COMPARTIR

La Delegación Presidencial Regional de Los Ríos canceló la realización del evento que traería a Leda Bergonzi, mejor conocida como "La Sanadora de Rosario".

La Parroquia San José, donde se iba a realizar el encuentro el próximo 10 de marzo, confirmó la noticia en Facebook. Desde su cuenta en la red social compartieron el comunicado emitido por la Delegación Presidencial de Los Ríos.  

"Rechácese la solicitud de evento público denominado 'Encuentro con Leda Bergonzi' para el domingo 10 de marzo de 2024", se indica en el documento.

Así, las autoridades atribuyeron la decisión a las siguientes razones:


  • "Se prevé que la aglomeración de público será mayor a la del solicitante, estimándose como mínimo 10 mil personas".
    • "Los espacios públicos y vías de tránsito vehicular de la comuna son acotados, los cuales serán copados por carpistas que llegarán de otras regiones".
      • "La comuna posee límite en la locomoción colectiva los días domingo, por lo que existirán personas que tendrán problemas de transporte al terminar el evento, siendo posiblemente víctimas de delito en la vía pública".
        • "El espacio donde se pretende desarrollar la actividad no es techado, teniendo en consideración posibles precipitaciones al momento del evento, donde este factor podría afectar a aquellos que se encuentren aglomerados".
          • "El impacto vial podría afectar al público asistente en condición de discapacidad que quiera transitar en vehículo y llegar a un punto cercano".
            • Aclaración, disculpas y traslado del evento

              Ante esto, desde la congregación comunicaron que "se deja constancia que nuestra Parroquia no está haciendo ningún tipo de convocatoria masiva el día 10 de marzo de 2024 en esta ciudad".

              "Pedimos disculpas públicas a las personas que ya estaban inscritas y organizadas para venir y les rogamos su comprensión", explicaron.

              De igual manera, expresaron que pretenden trasladar el evento a un lugar más apto y cerca de San José. Al respecto, manifestaron que "todo esto se está realizando en acuerdo con los Obispos de las Diócesis de Villarrica y de Valdivia".

              A comienzos de 2024, Leda Bergonzi llegó a nuestro país para realizar un evento de este tipo. Producto de las característica del encuentro, se registraron distintos problemas de aglomeraciones en Maipú.

              Síguenos en Facebook para más informaciones.

              ETIQUETAS: