Bono Clase Media: Podrías recibir hasta $250 mil pesos extra
Fotografía:

Bono Clase Media: Podrías recibir hasta $250 mil pesos extra


Por Belen Carrasco | 07 Mayo 2021 16:24
COMPARTIR

Hace algunas semanas, comenzó a pagarse el Bono Clase Media, un beneficio que otorga un monto base de $500 mil pesos. Sin embargo, algunas familias podrán recibir una bonificación extra de hasta $250 mil pesos.

¿Quiénes pueden optar?

Las familias que cuenten con una ficha en el Registro Social de Hogares (RSH) y puedan acreditar alguna causal de aumento. Entre ellas, se encuentra contar con menores de edad, adultos mayores y/o algunas personas en situación de discapacidad dentro del grupo familiar.

Te puede interesar: Promulgan bono de 200 mil pesos para afiliados sin saldo en AFP

Por una persona causante del incremento, el bono aumenta en $125 mil pesos. Por dos personas causantes del incremento, este aumenta en $187.500 pesos. Finalmente, por tres o más personas causantes del incremento, se entregará el monto máximo de $250.000 pesos de aumento.

El pago de este dinero extra, se cancelará en un plazo máximo de un mes desde el depósito del Bono Clase Media. De esta manera, si ya recibió el pago o si es depositado en los próximos días, debe esperar un mes para recibir este aporte extra.

Es importante destacar que si aun no ha postulado, lo puede hacer hasta el 17 de mayo a través de la página web del Servicio de Impuestos Internos.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: