Dos bomberos resultaron heridos tras incendio que destruyó cuatro locales y un supermercado en Loncoche
Fotografía: Contexto

Dos bomberos resultaron heridos tras incendio que destruyó cuatro locales y un supermercado en Loncoche


Por Ariela Ramírez | 03 Marzo 2024 11:16
COMPARTIR

Un incendio de gran magnitud afectó a locales comerciales y un supermercado durante la madrugada de este domingo en Loncoche, Región de La Araucania.

Entre los locales afectados por el siniestro se encuentra un restaurant, una florería, una joyería, un local de artículos electrónicos, una vivienda, y el supermercado La Mundial y su bodega. 

Los Bomberos de Loncoche y de otras zonas se presentaron en el lugar para combatir las llamas, las que lograron controlar después de horas. En dicha labor, dos voluntarios resultaron lesionados, los que fueron trasladados a un recinto asistencia. 


El alcalde de la comuna, Alexis Pineda, explicó que “hay un factor que impidió que este desastre que estamos viviendo el día de hoy fuera de consecuencias aún mayores, y tiene que ver con la calidad de la construcción del supermercado La Mundial”.

Además, el jefe comunal mencionó que el supermercado tenía cortafuegos, los que permitieron controlar la situación. “Sin esa calidad de cortafuego, hubiésemos tenido la manzana completa del centro con problemas. El supermercado quedó completamente destruido, la casa de la esquina, de la familia Varas, también está destruida”. 

Por último, Pineda indicó que “lo que se viene ahora es preocuparse de las consecuencias económicas”, puesto que “hay más de 100 familias que han quedado sin su trabajo”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: