Festival de Viña del Mar 2024 reunió millonario monto en apoyo a víctimas de incendios en Valparaíso
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Festival de Viña del Mar 2024 reunió millonario monto en apoyo a víctimas de incendios en Valparaíso


Por Felipe Rojas | 02 Marzo 2024 23:00
COMPARTIR

Desde el pasado domingo hasta este último viernes se realizó el Festival de Viña del Mar 2024, el cual contó con una iniciativa enfocada en reunir fondos para quienes lo perdieron todo en los incendios de Valparaíso.

"Arriba Viña" es la campaña iniciada en el marco de la celebración del evento que buscaba ir en apoyo de los damnificados. Desafío Levantemos Chile y Techo son dos conocidas organizaciones que impulsaron esta solidaria idea.

Una vez terminado el certamen, según consignó T13, los organizadores dieron a conocer la cifra total reunida. Así, Marcelo Hilsenrad, director de programación de Viña 2024, manifestó su orgullo y entusiasmo por el monto final recaudado.

"No nos imaginamos un festival si no lo hacíamos de esta manera y no nos equivocamos", explicó para luego asegurar que se reunieron 300 millones de pesos.


"Son 300 millones de pesos que no estaban, que no existían, y que hoy van a estar a disposición de ambas fundaciones para que ayuden pronto, rápido y de buena manera para solucionar de la mejor manera posible los problemas que afectan a quienes perdieron sus hogares, sus familias, sus mascotas", explicó.

Igualmente, destacó que la cuenta utilizada para las donaciones continúa estando disponible para aportes que vengan desde Chile o el extranjero.

Aprovechando la instancia, recordó que ya comenzó la subasta digital realizada con donaciones de artistas que participaron en el festival. Al respecto, Hilsenrad aclaró que "obviamente, una vez que sean subastados sus fondos se sumarán a los ya existentes".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: