Wallmart se querella contra ex ejecutiva que trabajó durante 5 años sin tener título profesional
Fotografía:

Wallmart se querella contra ex ejecutiva que trabajó durante 5 años sin tener título profesional


Por Andrés Espinoza | 01 Marzo 2021 12:38
COMPARTIR

La compañía Wallmart Chile se querelló contra una ex subgerente por ejercer ilegalmente la profesión durante al menos 5 años sin tener título. La mujer se desempeñó en la empresa de forma fraudulenta ganando millones por su trabajo.

La indicada de iniciales MLRR participó en las transacciones y procesos transnacionales de Wallmart Chile. En su selección en Wallmart presentó un título de contador auditor perteneciente a la Universidad de Valparaíso, el cual se presume es falso.

El Diario Financiero dio a conocer la noticia, precisando que desde 2015 a 2020 la ex ejecutiva obtuvo ascensos y contemplo remuneraciones por un total de 240 millones de pesos.

También puedes leer: "No partió bien proceso constituyente": Candidatos independientes exigen igualdad de tiempo en franja televisiva

El canal de ética de la empresa la denunció el 2020, por lo que se le desvinculó el pasado mes de agosto.

La acusada se defendió en dicho medio manifestando que su título es verdadero. Incluso, presentó copias de los correos que derivó a la Universidad de Valparaíso pidiendo sus certificados académicos y antecedentes.

La mujer obtuvo los documentos solicitados y los envió a Wallmarte Chile. A pesar de esto, desde la sección de Recursos Humanos de la entidad comercial se comunicaron con el establecimiento de Valparaiso, quienes apuntaron que no cuentan con registros de la ex ejecutiva.

Ante esta situación, el Diario Financiero informó que se despidió a la acusada en diciembre pasado. Adicionalmente, manifestaron que se presentó una querella en su contra de parte de Wallmart Chile.

La empresa cifró la estafa en cerca de 240 millones de pesos debido a las remuneraciones que se le otorgaron por los 5 años que ejerció.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: