Más de 5 mil millones de pesos incluye plan de seguridad para región de Los Ríos
Fotografía: Twitter @DPRLosRios

Más de 5 mil millones de pesos incluye plan de seguridad para región de Los Ríos


Por Alvaro Sandoval | 18 Agosto 2022 12:15
COMPARTIR

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un balance sobre su visita que realizó este miércoles a la región de Los Ríos, con motivo del aumento de los hechos de violencia en la zona. Además, entregó detalles sobre el plan de seguridad que incluye una inversión de más de 5 mil millones de pesos.

Luego de una reunión con la ministra de Defensa, del Interior, ambas policías y el Estado Mayor Conjunto, Monsalve se comprometió a duplicar los funcionarios policiales adicionales. Además, los puntos de control, que actualmente son tres, pasarán a ser 15: tres fijos y 12 móviles.

El subsecretario también señaló que a fines de agosto se implementará el Plan Centauro, que consiste en tres nuevos vehículos y seis motos para las policías, con el objetivo de mejorar la capacidad de prevención y fiscalización.


En materia financiera, Manuel Monsalve destacó que el Gobierno, a través de la subsecretaría de Prevención del Delito y la de Desarrollo Regional, pondrá a disposición de los municipios de Los Ríos un fondo de hasta 300 millones de pesos para cada comuna.

"Son más de 5 mil millones de pesos que van a fortalecer la capacidad de seguridad de la región (...) También priorizaremos toda inversión en materia policial", afirmó el subsecretario del Interior.

Por su parte, el gobierno regional de Los Ríos, encabezado por Luis Cuvertino, traspasará, a través del ministerio del Interior y Seguridad Pública, 1.850 millones de pesos a las policías para fortalecer sus capacidades operativas.

"Tenemos un acuerdo de trabajo con la región, los alcaldes y el gobernador de la región de Los Ríos. Estamos trabajando en conjunto para darle seguridad a sus ciudadanos", concluyó Manuel Monsalve.

ETIQUETAS: