Familia denuncia que su hijo aún está sin colegio a días del inicio de clases: Seremi llama a revisar cupos disponibles en el Biobío en internet
Fotografía: Agencia Uno

Familia denuncia que su hijo aún está sin colegio a días del inicio de clases: Seremi llama a revisar cupos disponibles en el Biobío en internet


Por Marcelo Castro | 02 Marzo 2024 09:03
COMPARTIR

A días del inicio del año escolar, aún existen niños, niñas y adolescentes que aún se encuentran en la incertidumbre, ya que no saben dónde estudiarán este año.

Uno de esos casos, es de un joven de 15 años que busca una vacante en 2° medio y que por motivos familiares llegó desde Argentina en diciembre del año pasado, por lo que a contar de fecha inició su postulación a los colegios del Gran Concepción, a través del SAE, pero no ha tenido resultados.

Priscilla Salazar, apoderada del joven, sostuvo que “postulamos a 11 colegios de la región, entre San Pedro, Coronel y Concepción que informaba el sistema tenía vacante para segundo medio y nos fue imposible que nos asignaran un cupo. El sistema SAE del Ministerio de Educación, es desastroso, la única respuesta que nos dieron es que haga exámenes libres, y el necesita y quiere ir al colegio”.

Salazar añadió que “el Mineduc por un lado nos dice que es responsabilidad del colegio y el colegio que es el sistema que determina si quedó o no”.

Desde la Seremi de Educación, el seremi (s), Matías Aravena aseveró que todas las vacantes disponibles se pueden revisar en el sitio web que ha dispuesto el Mineduc.


“Tienen que recurrir a esta página web para revisar si es que el colegio de su interés tiene vacantes disponibles, si eso es así, deben postular a través del Sistema de Admisión Escolar, y ahí existe las directrices para casos especiales como reubicación de alumnos u otros casos especiales”, explicó.

Entre los casos que son considerados como excepcionales se encuentran los traslados de personeros de las FF.AA, y otras situaciones de fuerza mayor, en donde los apoderados deben concurrir a la Seremi de Educación para obtener asesoría.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: