Urbanismo Social recurre a la justicia tras salida de edificio a “precio justo” en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Urbanismo Social recurre a la justicia tras salida de edificio a “precio justo” en San Pedro de la Paz


Por Marcelo Castro | 01 Marzo 2024 16:31
COMPARTIR

En no muy buenos términos estaría finalizando la relación entre el Serviu y la Fundación Urbanismo Social, esto por la administración del conjunto habitacional que se enmarca en el plan “Arriendo a precio justo” del Gobierno.

Y es que en los últimos días, el Serviu notificó a Urbanismo Social que no sería renovado el convenio, por lo que saldrían de la administración a contar del 29 de febrero y sería el propio Serviu quien queda a cargo.

Esta determinación derivó en que la institución decidiera emprender acciones legales contra el Serviu, para lograr el cobro del trabajo en este periodo.

Desde el Ejecutivo reaccionaron, fue la directora regional de Serviu, María Luz Gajardo quien indicó que “hoy día no tenemos notificación de alguna demanda, pero sí existe, bueno, para eso existen los tribunales de justicia, se discutirá allí la procedencia o improcedencia de cada una de las argumentaciones de la Fundación de Urbanismo Social”.

Gajardo complementó con que “hemos establecido conversaciones con los vecinos y hemos garantizado los dos primeros elementos que nos parecen fundamentales, que tienen que ver con la vigilancia y con el aseo, que lo vamos a mantener. También hemos recibido de parte de la propia fundación una serie de pendientes respecto a las actividades que ellos estaban realizando, vamos a establecer una coordinación muy de la mano con los vecinos, pero para nosotros es bien importante porque es un desafío institucional, tiene que ver con la innovación de la política pública, el poder establecer viviendas dignas y adecuadas”.


Mientras que el diputado Eric Aedo estimó que “esta gente es caradura, cobró miles de UF por administrar condominios sociales cuando lo pueden hacer los propios vecinos organizados en juntas de vecinos para administrar y contratarlos por ejemplo, de manera directa".

Aedo consideró que “algunas fundaciones han equivocado el camino hemos tenido la lamentable situación de Cultivarte, Procultura, la misma Urbanismo Social, entre otras y yo creo que ya es el momento que el estado tiene que trabajar con entidades privadas pero que escoja bien con las entidades que va a trabajar y no con caraduras”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: