Conductor de micro sufrió brutal ataque en Penco: Pasajero no quiso pagar la tarifa
Fotografía: Capturas de video.

Conductor de micro sufrió brutal ataque en Penco: Pasajero no quiso pagar la tarifa


Por Patricia Castillo | 24 Febrero 2024 16:26
COMPARTIR

Una grabación registró cómo un conductor de micro recibió agresiones físicas y verbales por parte de un pasajero en Penco, tras no permitir que viajara sin pagar. El chófer Marco Soto de la línea "Mi Expreso", no ha podido retomar sus funciones por las lesiones que le dejó el ataque.

El video muestra a tres personas subiendo a la máquina, con la última ignorando que Soto le cobraba su pasaje. Ante esto, uno de ellos "empezó a increpar con insultos (...) Ya una vez que le dije que no iba a seguir, le dije que iba a llamar a Carabineros, no hubo caso. Estaba pero agresivo total", dijo el piloto a Meganoticias.

Antes del altercado, el hombre amenazó e intimidó a Soto, para luego propinarle numerosos golpes. Según expresó el conductor a la misma señal, "últimamente la gente no respeta como chófer. No lo respeta porque resulta que una pequeña palabra, una mala palabra que uno diga, lo atacan verbalmente o palmetazos o combos".

Los hechos fueron registrados por cámaras dentro de la micro que cumplía su recorrido en Penco. Los datos indicados muestran que la agresión ocurrió a mediados de febrero, pasadas las 22:00 horas.

Frente a esto el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Héctor Silva, expresó que "hemos solicitado todos los antecedentes del caso a la línea para ponernos a disposición de las entidades encargadas de investigar estos hechos asociados a seguridad pública".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: