Playa mide 29 pasos: Intendente dice no a propuesta de libre acceso a Laguna Chica de San Pedro por Cendyr
Fotografía:

Playa mide 29 pasos: Intendente dice no a propuesta de libre acceso a Laguna Chica de San Pedro por Cendyr


Por Andrés Espinoza | 06 Enero 2020 17:28
COMPARTIR

El intendente de la Región Biobío, Sergio Giacaman, rechazó la propuesta inicial del Ministerio de Bienes Nacionales en torno a abrir el acceso a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz por la extensión de la calle Luis Acevedo, lugar en que funciona el Cendyr Náutico.

La playa, según constató Sabes.cl en el lugar, no tiene más de 29 pasos para caminar en medio de botes y deportistas que allí entrenan, por lo que el acotado espacio, no sería una opción viable para una comuna que tiene más de 130 mil habitantes.

Lee también: Proponen lugar de acceso gratuito a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz

Giacaman señaló que “ese acceso propuesto por la seremi de Bienes Nacionales no va a ser una propuesta que yo vaya a acoger, y desde luego lo que quiero proponer primero es decir no y segundo poder trabajar en una mesa de trabajo con el alcalde y algunos actores y desde ahí construir una solución en conjunto”.

Esto surge luego de una visita al lugar. “El viernes fui al lugar, estuve en contacto con las personas que son parte del Cendyr, pude conocer el acceso a la playa a la que la gente podía acceder y luego de esa visita tengo la certeza de que nadie va a quedar contento con esa propuesta porque finalmente quien va a la playa no tiene un espacio amplio para poder disponer su toalla y compartir con su familia”, expuso.

La propuesta cuenta con el rechazo de los deportistas que allí entrenan. Gualberto Meza, entrenador de canotaje en el Centro de Entrenamiento Regional polo San Pedro de la Paz, dijo que “definitivamente es un error hacer el acceso libre por este lugar, como ustedes ven pensando realmente en la gente o usuarios que pueden ser beneficiarios con un acceso liberado, por acá ustedes ven que es imposible porque esto es embarcadero, no se me ocurre que una familia pueda llegar acá porque no tenemos espacio”.

En tanto, Sebastián Abudoj, seremi de Bienes Nacionales, dijo que “hemos sugerido un acceso por esta vía por distintas razones técnicas; medio ambientales, urbanas, cartográficas e históricas, pero ciertamente que como Ministerio seguimos abiertos a poder incorporar las miradas de todos los actores involucrados”.

Se espera dentro de los próximos días una reunión para definir el acceso a la Laguna Chica de San Pedro de la Paz por otro lugar.

Para más información sigue nuestras redes sociales en Facebook,  InstagramTwitter.

ETIQUETAS: