Gabriel Boric presente en "Juntos Chile se levanta" para recaudar fondos
Fotografía: Agencia Uno

Gabriel Boric presente en "Juntos Chile se levanta" para recaudar fondos


Por Felipe Rojas | 17 Febrero 2024 11:38
COMPARTIR

El presidente Gabriel Boric llegó hasta el Movistar Arena para brindar un breve discurso en la jornada solidaria "Juntos Chile se levanta". Antes de subir al escenario, el mandatario se encontró con el cantante Young Cister con quien compartió unos minutos.

Artistas de todo el mundo, animadores y rostros del espectáculo participaron en el evento que buscaba reunir fondos para los damnificados por los incendios de Valparaíso. De esta manera, se lograron juntar más de 5 mil millones de pesos en donaciones.

Así, durante el transcurso de la jornada, el jefe de estado se subió al escenario recibiendo aplausos y ovaciones de los presentes. También asistió al encuentro solidario la Ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Carolina Arredondo, quien partió agradeciendo la presencia del público presente.

Primeramente, el presidente afirmó que los damnificados por la tragedia "saben que una vez más se van a poner de pie, gracias a ustedes por la solidaridad. Gracias a ustedes por demostrar que somos más que individuos, que somos una comunidad".


"Hemos vivido días de mucho sufrimiento, seguramente muchos lo han visto por los medios de comunicación. Algunos de seguro estuvieron como voluntarios en los diferentes barrios en terreno", sostuvo el presidente.

Siguiendo este punto, expresó que "hay un momento en que el incendio no va a ser la principal noticia del país, pero sepan que muchas familias van a seguir necesitando de nuestro apoyo y solidaridad. Les quiero decir que nunca los vamos a dejar solos, que vamos a salir juntos adelante".

Conversación con Young Cister

Ante se hablar frente al público, el mandatario nacional se encontró tras bambalinas con el cantante Young Cister.

Sobre el encuentro, Gabriel Boric publicó un video en TikTok dando cuenta del encuentro entre ambos. Según deja ver el registro, el compositor de música urbana le manifestó al presidente que "gracias a ti por todo lo que estás haciendo, yo sé que estás ahí trabajando, mucho terreno".

Posteriormente, el jefe de estado sorprendió a los presentes, y al mismo Young Cister, al afirmar que él mismo lo presentaría para que ingrese al escenario.

@gabrielboric Con al tremendo Young Cister en #JuntosChileSeLevanta ♬ sonido original - Gabriel Boric Font

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: