Desconocidos trataron de quemar el árbol de campaña de Gabriel Boric: Vecinos lo salvaron
Fotografía: Agencia Uno | Claudio Radonich

Desconocidos trataron de quemar el árbol de campaña de Gabriel Boric: Vecinos lo salvaron


Por Maria Ruiz | 08 Febrero 2023 10:24
COMPARTIR

Desconocidos trataron de quemar el árbol de campaña del Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, no alcanzó a mayores, ya que vecinos alertaron y salvaron el famoso ciprés en Punta Arenas.

De acuerdo a los antecedentes, ocurrió en horas de la noche de este martes y voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas debieron concurrir tras ser alertados de la emergencia.

En específico, según reportó La Tercera, los vecinos dieron el aviso de la presencia de un grupo de individuos. Estos habían rociado con líquido acelerante la base del ciprés y le prendieron fuego.

Sin embargo, fueron los vecinos -que dieron el aviso- quienes extinguieron el fuego y Bomberos llegó hasta el sitio del suceso para realizar una inspección. No pasó a mayores, pero sí la corteza del árbol sufrió daños por el fuego.


El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, explicó al citado medio que eran jóvenes los que prendieron fuego al ciprés y que se dieron a la fuga. Además, sostuvo que es "primera vez que tenemos un atentado en este árbol".

"Lo han utilizado con carteles, tanto para la campaña presidencial como también en otros temas políticos, pero sin atentar contra el árbol. Cualquiera sea el motivo, no existe ningún fundamento para poder atentar contra nuestro patrimonio natural porque es algo que nos pertenece a todos", recalcó.

Asimismo, dejó en manifiesto su molestia. "Hay que tener claro que más allá del simbolismo que puede tener ese árbol, que fue muy conocido en todo Chile por ser usado en la campaña del Presidente Boric, nosotros respetamos nuestro patrimonio y es que esta acción merece nuestro total y absoluto repudio".

ETIQUETAS: