Las reacciones de parlamentarios del Biobío tras renuncia de la Seremi de Justicia
Fotografía: Agencia Uno | X (Twitter)

Las reacciones de parlamentarios del Biobío tras renuncia de la Seremi de Justicia


Por Felipe Rojas | 17 Febrero 2024 15:33
COMPARTIR

Este sábado el diputado Eric Aedo y el senador Gastón Saavedra se refirieron a la reciente renuncia de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos del Biobío.

Durante la mañana del pasado viernes, la ahora ex seremi de Justicia del Biobío, Claudia Soto Candia, anunció su renuncia al cargo.

El hecho mantiene relación con el sumario de investigación iniciado en enero por responsabilidades administrativas en su gestión en la secretaria regional ministerial del territorio. También atravesaba un conflicto similar por su papel como directora del Consejo Directivo en la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

Ante esto, el diputado del Distrito 20, Eric Aedo, primeramente, valoró la decisión tomada por Claudia Soto explicando que "no estaba haciendo bien su trabajo".


"Está bien que el gobierno comience a tomar estas determinaciones de gente que no hace bien su trabajo, que es simplemente un estorbo y está bien que haya dado un paso al costado", sostuvo.

Asimismo, recordó que sigue pendiente el nombramiento de las seremías de Educación y de la Mujer. Sobre esto, indicó que "el gobierno tiene que apurar el tranco, hacer las cosas bien y no seguir gobernando de esta manera improvisada".

En tanto, el senador por la 10° Circunscripción, Gastón Saavedra, señaló que la renuncia de la seremi es "un poco tardía" asegurando que "esto es la crónica de una muerte anunciada".

"Hace bastante tiempo debió haber ocurrido, producto de las faltas administrativas que estaban ocurriendo en esa cartera. No son aceptables para una autoridad de gobierno", expresó.

Adicionalmente, destacó la necesidad de acelerar un nuevo nombramiento y que "se mantenga dentro de los acuerdos políticos para no provocar enroques con otras seremías".

"Nos sirve que haya un seremi que represente al gobierno en una cartera tan importante como la de Justicia y Derechos Humanos, y lo represente además en términos consistentes en cuanto a la idea de probidad y servicio público", manifestó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: