Tren al sur: EFE anuncia los últimos viajes turísticos a playas del Biobío
Fotografía: Municipalidad de Coronel

Tren al sur: EFE anuncia los últimos viajes turísticos a playas del Biobío


Por Patricia Castillo | 03 Febrero 2024 16:19
COMPARTIR

En febrero culminan los trenes turísticos de EFE Sur, que han visitado numerosas fiestas y playas de la región del Biobío durante la temporada 2024. Para este mes, la empresa se enfocó en panoramas para disfrutar el verano en familia, por lo que llegarán a distintos bordes costeros.

El viaje más próximo del servicio está fijado para el domingo 4 de febrero con una salida a Playa Blanca en Coronel. Por un valor de $7 mil se compra un ticket único de ida y vuelta, saliendo de la estación intermodal de Concepción a las 9:45 horas y regresando a las 18:15.

Durante enero, más de mil personas se subieron a esta experiencia ferroviaria, por lo que febrero generó muchas expectativas. Es más, la salida de este sábado a Playa Laraquete en Arauco se agotó por completo.

Hasta el domingo 25 de febrero estará activa esta oferta, que también tiene a la Playa Colcura, en Lota, y Playa Penco como destinos. Los valores varían entre los $5 mil y $10 mil, con los tickets disponibles en al estación de Concepción y a través de la web tuacceso.cl.


Según comentó el gerente de Pasajeros de EFE Sur, Gonzalo Cueto, "estos servicios especiales tienen como objetivo potenciar el turismo, la cultura y la economía local. Pero además conectar la experiencia de los usuarios con el tren, como alternativa de transporte". Agregando que "el tren siempre ha sido un motivo de orgullo para todos quienes vivimos en el Biobío. Qué mejor que disfrutarlo en verano a través de paseos especiales a diversos atractivos turísticos que tiene la región".

Cabe mencionar que en enero, el servicio de trenes turísticos llegó a lugares inéditos. Como la fiesta de la Trilla a Yegua Suelta de Laja y la fiesta de San Sebastián en Yumbel, además de playas dentro del Biobío.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: