Cañete: Presunto implicado en muerte de Moisés Orellana queda en prisión preventiva
Fotografía: Contexto | Pexels

Cañete: Presunto implicado en muerte de Moisés Orellana queda en prisión preventiva


Por Felipe Rojas | 17 Febrero 2024 13:04
COMPARTIR

La justicia decretó prisión preventiva para el presunto autor del homicidio de Moisés Orellana cometido el pasado 8 de septiembre de 2020 en la localidad rural de Paicaví, Cañete.

El juez Josué Martínez anunció la medida cautelar debido a que considera al acusado un peligro para la seguridad por multiplicidad de delitos; actuar en grupo o pandilla; altas penas y posibilidad que se comunique con otros investigados o víctimas.

La audiencia realizada tiene relación con su detención por rebeldía en la causa que mantiene por porte de arma cortante. De momento, se decretaron tres meses de plaza para realizar la investigación del caso. También se fijó un procedimiento simplificado para el 11 de marzo a las 10 horas por otra causa.

Sobre el caso, el delegado provincial de Arauco, Humberto Toro, felicitó a la Policía de Investigaciones (PDI) por el trabajo realizado para detener al sospechoso.


"Esta persona había generado no solo el asesinato de esta persona en un atentado incendiario, sino que además posterior a eso se produce otro ataque incendiario por este mismo grupo que huyó de ese lugar en el sector Lloncao", apuntó la autoridad.

Siguiendo este punto, Toro aseguró que "queremos decir que el sujeto detenido no pertenece a ninguna comunidad indígena de acuerdo a los registros que tenemos de él, desde el punto de vista de las organizaciones mapuche de la Provincia de Arauco".

"No representan causa mapuche, son delincuentes y asesinos que en realidad hoy día han sido detenidos. Esperamos que ahora el Ministerio Público tenga todos los elementos para que puedan quedar donde nosotros los queremos tener siempre, en la cárcel", manifestó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: