Roles y brechas de la mujer en las ciencias se toma los Cafés Científicos de la Universidad de Concepción
Fotografía: Cedida.

Roles y brechas de la mujer en las ciencias se toma los Cafés Científicos de la Universidad de Concepción


Por Redacción Sabes | 28 Julio 2021 07:36
COMPARTIR

El rol de la mujer y las brechas de género que se generan en el ámbito científico será el tema central del próximo Café Científico del Centro de Biotecnología (CB-UdeC) de la Universidad de Concepción.

Se trata del cuarto capítulo de este 2021, en la XII edición de la instancia de vinculación con el medio por parte de la entidad universitaria.

Las encargadas de la instancia serán la subdirectora del CB-UdeC, Sofía Valenzuela; junto a Pamela Fuentes de la Fundación Ciencia Joven; y Omayra Toro, de Ingeniería en Recursos Naturales de la UdeC.

Para la doctora Sofia Valenzuela es importante, por ejemplo, que en la nueva Constitución se presenten medidas para minimizar o anular las brechas en el ámbito de las ciencias. “Las políticas públicas de nuestro país deben contemplar una base científica que aporte al desarrollo”, comentó.

Streaming

Como ha sido la tónica desde el año pasado el Café será de manera remota mediante streaming en las plataformas de: Facebook Live (/cafescientificosconce), Youtube (Centro de Biotecnología UdeC TV) y Twitter (@CB_UdeC).

La actividad “Mujeres Científicas: adversidades, desafíos y nueva Constitución”, es a partir de las 19.00 horas de este jueves 29 de julio.

Link Facebook Live: https://fb.me/e/13BshYjm0.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: