Diputados del Biobío piden al Gobierno considerar a la región como zona de Emergencia Agrícola
Fotografía:

Diputados del Biobío piden al Gobierno considerar a la región como zona de Emergencia Agrícola


Por Antonio González | 30 Agosto 2021 18:01
COMPARTIR

El Gobierno declaró Emergencia Agrícola por el preocupante déficit hídrico en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y el Maule; excluyendo a la Región del Biobío en el Decreto. Ante ello, los diputados de la UDI, Iván Norambuena y Sergio Bobadilla, solicitaron al Gobierno incluir a la zona en la declaratoria.

Norambuena sostuvo que la no inclusión de las provincias de Biobío, Concepción y Arauco es “discriminatoria”.

"Le hemos pedido al Gobierno que a través del Ministerio de Agricultura, pueda reconsiderar el Decreto de Emergencia Agrícola que ha dictado, producto de la escasez hídrica. Nos parece que las provincia de Biobío, Concepción y Arauco viven situaciones muy difíciles por la escasez hídrica", dijo el parlamentario.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/confirman-segundo-caso-de-variante-delta-en-la-region-del-biobio/

“Le solicitamos al Gobierno que reconsidere la medida que ha tomado, en forma discriminatoria a nuestro entender, sin considerar a nuestra región, y que tiene que estar en ese Decreto de Emergencia Agrícola, que en este momento beneficia a 146 comunas de la cuarta a la Séptima Región", agrego.

En tanto, el diputado Sergio Bobadilla lamentó la no inclusión de la Región del Biobío.

"Encuentro lamentable que el Gobierno no haya considerado a la Región del Biobío al decretar Emergencia Agrícola en algunas zonas del país. Comunas como Florida, Santa Juana, Hualqui y Tomé, tienen serios problemas de agua y esto sin duda que da cuenta de la insensibilidad con que se tomó esta decisión. Por eso hago un llamado al Gobierno a que considere en este Decreto de Emergencia Agrícola a la Región del Biobío y en particular a la Provincia de Concepción", indicó Bobadilla.

Solicitud de Santa Juana

La alcaldesa de Santa Juana, Ana Albornoz, consideró impresentable que el Biobío no estuviese considerado por el Gobierno.

"Nos parece impresentable que la Región del Biobío haya quedado fuera de este Decreto de Emergencia Agrícola. Nosotros tenemos un gran componente rural y uno de ellos es mi comuna. Muchos vecinos y vecinas viven de la agricultura y es necesario que estén incluidas en estos beneficios. No es posible que en esta Región no se incluyan a nuestros campesinos y campesinas. No somos invisibles en Santa Juana y lo vamos a exponer ante las autoridades", dijo la jefa comunal.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: