Confirman segundo caso de variante Delta en la Región del Biobío
Fotografía:

Confirman segundo caso de variante Delta en la Región del Biobío


Por Antonio González | 30 Agosto 2021 16:53
COMPARTIR

La Seremi de Salud del Biobío confirmó el segundo caso de variante delata en la Región. De acuerdo con la Autoridad Sanitaria, se trata de una mujer de 34 años que viajó al país junto a dos amigas desde México, haciendo escala en Perú y arribando a suelo nacional presentando su examen PCR negativo el 19 de agosto, confirmándose el diagnóstico positivo recién el pasado viernes 27.

Tras su llegada al país se realizó un PCR de saliva en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago y posteriormente se dirigió en vehículo particular junto a sus dos acompañantes a la Región del Biobío, específicamente hasta su domicilio ubicado en la comuna de San Pedro de la Paz.

Durante el viaje hasta la Provincia de Concepción, la mujer recibió la notificación de caso positivo de Covid-19, por lo que, junto a sus acompañantes llegaron hasta sus domicilios sin compartir con otros familiares. Finalmente, al día siguiente, es decir el 20 de agosto, el caso positivo se derivó a una residencia sanitaria, al igual que sus dos compañeras consideradas como contactos estrechos.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/08/30/tremendo-fail-busto-de-bronce-en-parque-ecuador-de-concepcion-volo-tras-caerle-enorme-arbol-talado/

“Se confirmó el segundo caso de la variante Delta en la región del Biobío, en una mujer de 34 años que reside en la comuna de San Pedro de la Paz. Junto al Municipio hemos implementado diversas acciones preventivas, intensificando el testeo en el sector de residencia del caso y sus contactos estrechos, realizando Búsqueda Activa de Casos (BAC), disponibilidad de móvil de vacunación y la presencia de cuadrillas sanitarias en terreno”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Desde la Seremi de Salud, informaron que, tras una investigación en los domicilios del caso Delta y contactos estrechos, no se detectaron contactos domiciliarios.

Además, se realizó toma de PCR a los dos contactos estrechos el día sábado 28 de agosto los cuales resultaron negativos.

Asimismo, el Muñoz expuso que existen otros 3 contactos estrechos que viajaron en el vuelo de México hasta Chile y que tienen residencia en la Región de Valparaíso, uno de la Región de Tarapacá y uno en la Región Metropolitana; todos informados a sus Seremis respectivas, por lo cual, ya fue gestionada su traslado a residencia sanitaria.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: