Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La campaña que busca evitar accidentes de tránsito durante Fiestas Patrias

Publicado por Ramírez

10/09/2018 22:50:28

En plena Ruta 146, autoridades y los gremios de transporte, presentaron la campaña de prevención de accidentes de tránsito para Fiestas Patrias: #DejaElAutoEnCasa.


En la instancia, se hizo un llamado, dirigido tanto a peatones, como a conductores, a celebrar con responsabilidad y preferir el transporte público.


El spot de 45 segundos muestra a conductores de un bus, un colectivo y un taxi, quienes invitan a quienes celebran y beben alcohol a preferir estos medios de transporte, con la invitación “Yo te llevo”.


https://www.youtube.com/watch?v=AFGpx1gQdA8

“Lo que se espera es reducir los accidentes y el número de lesionados y fallecidos. Queremos que la gente tome conciencia de lo que implica manejar bajo los efectos del alcohol. Por eso el llamado es a dejar el auto en la casa y que puedan celebrar las Fiestas Patrias usando el transporte público”, destacó el Gobernador de Concepción, Robert Contreras.


Richard Montecinos, presidente de la Asociación de Taxistas del Biobío, indicó que su gremio comprometió presencia en todas las fiestas masivas que se han organizado para celebrar el mes de la Patria. “Tendremos disponibilidad 24/7 y también le hemos hecho un llamado a los taxistas independientes a que bajen o ajusten un poco sus tarifas para fortalecer el uso del transporte público”.


En tanto, el transporte público mayor, comprometió extender sus servicios y aumentar su oferta, al igual que los taxis colectivos para los cinco días de celebración de Fiestas Patrias.

Cargando....