Rodrigo Lagarini, víctima de trauma ocular en Concepción, por discurso de Boric sobre Piñera: "Le baja el perfil a lo que pasó"
Fotografía: Interferencia

Rodrigo Lagarini, víctima de trauma ocular en Concepción, por discurso de Boric sobre Piñera: "Le baja el perfil a lo que pasó"


Por Javier Mora | 16 Febrero 2024 08:32
COMPARTIR

A causa del fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera, el mandatario Gabriel Boric ha realizado múltiples declaraciones en torno al legado de la otrora máxima autoridad.

El presidente Boric, entre otras cosas, afirmó que "como oposición, las querellas y recriminaciones fueron, en ocasiones, más allá de lo justo y razonable". Esto ha generado variadas reacciones de todo el mundo político, desde apoyo y admiración hasta repudios.


En relación a esto, Rodrigo Lagarini, víctima de trauma ocular del estallido social, acusó que las declaraciones del jefe de Estado "le bajan el perfil a la gravedad de lo ocurrido en 2019. Perpetúan una imagen falsa de lo que ocurrió en el estallido, porque lo muestran como un movimiento de criminalidad". Agregó que "esto tiene que ver con gente que quedó ciega, que fue torturada o que fue víctima de simulacros de fusilamiento".

"Quieren limpiar y adorar la imagen de Piñera como alguien que combatió el terrorismo, siendo que el estallido social fue una sensación de todos que al fin y al cabo era peligrosa para la clase política", añadió.

Sobre el repentino fallecimiento del exmandatario, Lagarini dijo que "sentimos un poco de alivio porque sabemos que Piñera no hubiera pagado por lo que pasó en el estallido social. Aún así, quedamos con la sensación de que no pagó como corresponde".


Lagarini perdió su ojo derecho tras recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su cara a mano de un mayor de Carabineros, Diego Valenzuela. El uniformado se encuentra con medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación del caso. El juicio se retomará entre la última semana de marzo o la primera de abril.

Son más de 400 personas las que fueron víctimas de trauma ocular en el contexto del estallido social. Múltiples catastros se han realizado, no logrando un consenso en un número concreto, aunque todos superan el número mencionado.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: