Después de 5 años hoy volvió a subir: El nuevo precio del pasaje en micros del Gran Concepción
Fotografía: El nuevo valor del precio de las micros del Gran Concepción | Sabes.cl

Después de 5 años hoy volvió a subir: El nuevo precio del pasaje en micros del Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 15 Febrero 2024 11:52
COMPARTIR

Este jueves, después de cinco años, volvió a subir el precio del pasaje de las micros de transporte público en el Gran Concepción. Desde hoy, el valor del boleto asciende a $550 en aquellas máquinas del Perímetro de Exclusión. Poco a poco, los taxibuses ya están dejando claro el alza modificando el tarifario pegado en sus ventanas.

Se trata de un incremento de $20. Esta alza se aplicará al pasaje completo en las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualpén, Hualqui, Penco, San Pedro de la Paz y Talcahuano, donde los precios estaban congelados desde octubre de 2019. Por el momento, los montos para los estudiantes y los adultos mayores se mantendrán.

Según explicó Hugo Cautivo, seremi (s) en Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, el aumento del pasaje está relacionado con distintos factores del sistema de transporte regulado; entre ellos, “valores del dólar, del petróleo, del IPC, en algún momento de neumáticos, el costo de reposición de máquinas, etc.”.

Alza del precio busca mejorar transporte público del Gran Concepción

Es importante destacar que el aumento del valor del pasaje podría ser aún mayor, pero existe un mecanismo de subsidio por parte del Ministerio de Transporte que beneficia a la ciudadanía y que comenzó a aplicarse en octubre de 2019. “Eso se mantuvo hasta ahora, pero ya era momento de empezar, poco a poco, a hacer ese proceso de regularización de un sistema que se mantuvo congelado por varios años. Eso significa, obviamente, también ir acompañado de mejora en el sistema del transporte público”, indicó el seremi (s) de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío.

Subrayó en señalar que el alza de los $20 en el precio del pasaje de las micros del Gran Concepción debe venir con una mejora importante en la calidad del servicio. Y es que el Ministerio de Transportes también se encarga de regular y fiscalizar el cumplimiento de estas mejoras.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: