Dos funcionarios de la salud son detenidos por cultivar y comercializar cannabis en San Carlos
Fotografía: Cedida

Dos funcionarios de la salud son detenidos por cultivar y comercializar cannabis en San Carlos


Por Ariela Ramírez | 16 Febrero 2024 16:09
COMPARTIR

Dos hombres profesionales de la salud fueron detenidos por cultivar y comercializar cannabis en la comuna de San Carlos, Región de Ñuble.

Luego de una investigación coordinada con la unidad Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de Ñuble, los detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán procedieron a la detención de estos dos sujetos.

El jefe de la Brianco Chillán, subprefecto Jonathan Silva, señaló que “en virtud a una orden de investigar emanada por el Ministerio Público, se realizaron diversas diligencias que permitieron determinar que dos personas, hombres mayores de edad, se dedicaban al cultivo y venta de cannabis en la comuna de San Carlos, provincia de Punilla”.


“Se obtuvieron dos órdenes de entrada y registro que permitieron la incautación de alrededor de 1,8 kilos de cannabis, a granel, en proceso de secado y dosificado, listo para su distribución en la comuna de San Carlos, además de 27 plantas de la misma especie que estaban en proceso de crecimiento”, sostuvo.

En tanto, el Fiscal de Análisis Criminal de Ñuble, Álvaro Serrano, mencionó que se detuvo a un enfermo y un técnico en enfermería, que “se dedicaban a la plantación, secado y comercialización de plantas del género cannabis, las cuales comercializaban a través de redes sociales”.

Además, los detectives policiales incautaron las balanzas digitales que utilizaban los sujetos para dosificar la droga y los celulares con los que coordinaban las transacciones ilegales.

En cuanto a los detenidos, estos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos para su respectiva formalización.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: