Heridas de bala: Revelan nuevos antecedentes sobre muerte de estudiante chileno en Estados Unidos
Fotografía: Contexto

Heridas de bala: Revelan nuevos antecedentes sobre muerte de estudiante chileno en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 05 Octubre 2022 18:00
COMPARTIR

Este miércoles, la prensa de Estados Unidos dio a conocer nuevos antecedentes sobre el asesinato de Pablo Guzmán Palma, estudiante chileno de 25 años que murió el pasado fin de semana en extrañas circunstancias durante un incendio en un departamento en Kansas City.

El joven investigador fue hallado muerto junto a su compañera de nacionalidad argentina, Camila Behrensen, quienes se encontraban realizando estudios de posgrado en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

Al respecto, los detectives del Departamento de Policía de Kansas City, en el estado de Missouri, revelaron que los cuerpos tenían heridas de bala al momento de ser encontrados.

Dispositivo pudo haber grabado conversaciones previas al asesinato

Además, la indagación pretende que un dispositivo Amazon Alexa pueda proporcionar más pistas sobre la muerte de estos dos estudiantes sudamericanos en un edificio de departamentos, que luego fue incendiado.

En ese contexto, la policía presentó una orden de allanamiento para obtener la información almacenada en la nube del dispositivo Alexa.

De acuerdo al medio KSHB, el sospechoso del crimen pudo haber estado dentro del departamento junto a sus víctimas durante varias horas, antes y después de los asesinatos.

Te puede interesar: "Usted jamás podrá abortar": Schneider acusa a De la Carrera por dichos transfóbicos durante debate en Cámara

En ese sentido, los detectives creen que el dispositivo Alexa pudo haber capturado las conversaciones que allí se dieron, lo que podría aportar antecedentes claves para esclarecer el caso.

La policía de Kansas City pidió a los vecinos del incendiado departamento registros de las cámaras de seguridad del sector, así como también ofreció un pago de 25 mil dólares a quienes aportes información fidedigna sobre el crimen del estudiante chileno en Estados Unidos.

Mira también: Antony Blinken tras reunión con Boric: "Vemos la fuerza y el dinamismo de la democracia de Chile"

Te puede interesar: Paloma Mami, Camilo y Polimá Westcoast entre los primeros seis confirmados para Viña 2023

ETIQUETAS: