Estudiante chileno de 25 años murió tras incendio en departamento en Estados Unidos
Fotografía: KMBC

Estudiante chileno de 25 años murió tras incendio en departamento en Estados Unidos


Por Alvaro Sandoval | 04 Octubre 2022 11:57
COMPARTIR

Dos estudiantes sudamericanos, uno chileno y una argentina, fallecieron durante un incendio en un departamento en Kansas City, Estados Unidos.

De acuerdo a KMBC, se trata de Pablo Guzmán Palma, chileno de 25 años proveniente de Santiago, y Camila Behrensen, de 24 años, de Buenos Aires.

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado sábado cerca de las calles 41 y Oak de Kansas. Los jóvenes se encontraban estudiando un posgrado predoctoral en el Instituto Stowers de Investigación Médica.

"Definitivamente nunca he estado tan cerca de que ocurra algo así, y sabes que es una situación triste en general", declaró un vecino del edificio que se despertó esa madrugada con la alarma de incendio.

Mira también: Impactante registro: Conductor furioso chocó auto donde trasladaban una bebé de un mes

Desde el Instituto Stowers expresaron que estaban "devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales. Eran miembros de nuestra clase 2020 y de nuestra comunidad. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil", señala el documento.

Pablo Guzmán era bachiller en ciencias y posgrado en bioquímica de la Pontifica Universidad Católica de Chile, y sus investigaciones se centraban en la regeneración de la médula espinal. Además, pretendía instalar su propio laboratorio al terminar sus estudios en Estados Unidos.

Cabe resaltar que, hasta el momento, la policía de Kansas City no ha revelado la causa de muerte de los estudiantes, ni tampoco alguna explicación por el incendio. Sin embargo, el medio antes señalado indicó que la policía se encuentra investigando un posible doble homicidio.

Te puede interesar: Captan brutal pelea entre apoderados de colegio de monjas: “¡¿Qué me vení a pegar, vieja con...?!”

ETIQUETAS: