Antony Blinken tras reunión con Boric: "Vemos la fuerza y el dinamismo de la democracia de Chile"
Fotografía: Twitter Gabriel Boric

Antony Blinken tras reunión con Boric: "Vemos la fuerza y el dinamismo de la democracia de Chile"


Por Alvaro Sandoval | 05 Octubre 2022 16:48
COMPARTIR

La mañana de este miércoles, el presidente Gabriel Boric se reunió con el secretario de Estado del Gobierno de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de su gira por Colombia, Perú y Chile.

La reunión tuvo lugar en el salón O'Higgins del Palacio de La Moneda, donde las autoridades abordaron materias como gobernabilidad, inclusión social, economía, seguridad y crisis climática.

"Estoy muy agradecido con el presidente Boric por su tiempo y por la calidad de diálogo", señaló el representante del gobierno de Joe Biden.

Blinken también se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, con quien conversó sobre políticas de género, derechos humanos y el fortalecimiento del vínculo económico.

Te puede interesar: "Usted jamás podrá abortar": Schneider acusa a De la Carrera por dichos transfóbicos durante debate en Cámara

Posterior a los encuentros, la autoridad estadounidense ofreció una conferencia de prensa junto a la Canciller. En la instancia, Antony Blinken valoró "la fuerza y el dinamismo de la democracia de Chile".

"Vemos el trabajo que han hecho con la nueva constitución, el trabajo en pro de los derechos humanos. Vemos también esto en la posición que este Gobierno ha asumido para que los países tengan los mismos estándares con respecto a los Derechos Humanos. No deben haber bloques ideológicos cuando se trata de defender principios", afirmó el secretario de Estados del Gobierno de Estados Unidos.

En el ámbito económico, Blinken destacó tras la reunión con Boric que se están "fortaleciendo nuestros vínculos económicos" desde que entró en vigencia el tratado de libre comercio entre Chile y Estados Unidos, y precisó que desde ese entonces el comercio entre los dos países "se ha más que cuadruplicado".

Sin embargo, la autoridad estadounidense remarcó que "la economía chilena ha crecido, pero también lo ha hecho la desigualdad, al igual que en otros sitios del hemisferio".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1577668483491430400?s=20&t=9Hfr1YgHbwCuLhT3X3kPnw

Mira también: "Lo he ido conociendo...": Los inesperados elogios de Evelyn Matthei a Nicolás Cataldo tras duras críticas por sus tuits

ETIQUETAS: