Decretan emergencia agrícola en cuatro regiones del país por grave sequía
Fotografía: Contexto

Decretan emergencia agrícola en cuatro regiones del país por grave sequía


Por Maria Ruiz | 26 Agosto 2021 16:12
COMPARTIR

Este jueves la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, decretó emergencia agrícola en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins y del Maule por el grave déficit hídrico que hay en esos territorios.

Conforme lo explicó la autoridad, "este déficit de precipitaciones, menor acumulación de nieve y menor acceso al agua nos han promovido este anuncio que nos permitirá poder contar con recursos para poder ir en ayuda de los agricultores medianos y pequeños”.

En ese contexto, la titular de la cartera anunció la implementación de un fondo de emergencia para la sequía, equivalente a un total de 8$ mil millones, que se complementarán con recursos de los gobiernos regionales.

Según señala la ministra, este fondo de emergencia “permitirá ir enfrentando a las distintas realidades, en los distintos sectores a la agricultura familiar y a los medianos".

"Es por esto que en las próximas semanas vamos a dirigirnos a conversar con las distintas autoridades en las regiones para poder bajar medidas concretas que se hagan cargo de esta situación”, complementó.

Estas cuatro regiones en emergencia agrícola se suman a la Región de Los Lagos, a la que se declaró en esta condición en abril pasado. En total, hay 146 comunas en Chile que están bajo emergencia por la grave sequía que incluso ha tenido efectos en los precios de las verduras y frutas.

https://twitter.com/MinagriCL/status/1430923890545414147

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: