Trabajo coordinado de vecinos previene incendios en Hualqui
Fotografía:

Trabajo coordinado de vecinos previene incendios en Hualqui


Por Felipe Rojas | 15 Febrero 2024 11:37
COMPARTIR

Una demostración de prevención y seguridad brindó un grupo de vecinos que logró controlar tres focos de incendio simultáneos en Hualqui

El pasado martes se informó el surgimiento de al menos tres incendios en distintas zonas de la comuna. La situación generó temor ante la proximidad con casas y personas que estaban en camping y balnearios.

De inmediato los vecinos dieron alerta del problema a las principales unidades de emergencia. De este modo, brigadas especializadas y Bomberos acudieron al llamado logrando controlar, en poco tiempo, la expansión de las llamas.

Sandra Oyarzo, vecina del sector El Maitén, afirmó que "desde agosto del año pasado estamos trabajando en prevención y eso ha dado frutos, ya que hemos implementado medidas y llegamos a diciembre con todas las mejoras hechas y eso ha ayudado mucho a que los incendios se mitiguen".


"Hasta aquí estamos pasando invictos con los incendios", indicó Oyarzo, quien también es presidenta de la Junta de Vecinos integrada por 80 socios.

Siguiendo este punto, explica que es fundamental el oportuno despacho de recursos, sin embargo, es aún más importante la prevención. Sobre su propio caso, expresó que existe un trabajo coordinado entre vecinos de Yumbel y Hualqui.

"En invierno hacemos terreno, levantamos los riesgos y en verano hacemos el boca a boca, o sea hablar y enseñar de prevención", sentenció.

Hasta el lugar llegó Jorge Constanzo, alcalde de Hualqui; equipos de emergencia municipal y representantes de Conaf, Bomberos, Florida, CMPC, Arauco y la Red de Prevención Comunitaria.

Cabe destacar que la Red de Prevención Comunitaria trabaja durante todo el año con vecinos de Millahue y el Maitén para darles a conocer medidas de prevención de riesgos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: