Los mejores caminos del Rally Mundial están en el Biobío: El "Teatro de los Sueños" del deporte tuerca
Fotografía: Facebook / Arauco

Los mejores caminos del Rally Mundial están en el Biobío: El "Teatro de los Sueños" del deporte tuerca


Por Josefa Muñoz | 02 Julio 2023 08:16
COMPARTIR

En la Región del Biobío se llevará a cabo una nueva fecha del Rally Mundial y los caminos entre los bosques de la empresa Arauco, sin duda serán los principales protagonistas. El evento de categoría mundial será entre el 28 de septiembre y el 1 de octubre del 2023. Será allí donde los mejores pilotos del mundo derraparán por los afamados caminos de la zona. Esto se transforma en un activo, ya que son considerados por los expertos como un atractivo para muchos de los corredores tanto nacionales como extranjeros.

Pero no es baladí que los caminos de la empresa Arauco, ubicados al interior de sus bosques, reciban los mejores comentarios. Su composición se destaca por ser de ripio estructural. Asimismo existe preocupación por tenerlos en buen estado, por lo mismo durante todo el año tienen una mantención constante.

Por la actividad forestal, están adaptados para el paso de vehículos mayores con carga, por ello la importancia de su mantención. Asimismo, muchos de ellos son parte de la una red de corta fuegos, lo que permite una alta visibilidad para el espectador.

También llaman la atención ya que son muy atractivos visualmente por el bosque nativo con el que conviven, tanto para los pilotos como para quienes van a disfrutar de este espectáculo gratuito y mundial. Esto lo transforma en un auténtico "Teatro de los Sueños" tanto para el piloto como para el público.

El retorno de la fecha mundial de Rally se transforma en un evento destacado. Lo más selecto del deporte tuerca estará en el Biobío recorriendo los camino de Arauco. En antaño, el productor general del evento, Felipe Horta resaltó en aquella oportunidad que “fue una fiesta donde se logró democratizar y socializar a través del deporte los caminos del Biobío, que son los mejores caminos del mundo”.

"Buscamos que la comunidad pueda conocer y disfrutar de los paisajes"

Mauricio Leiva, gerente de Asuntos Públicos de Arauco, sostuvo que “nosotros estamos trabajando fuertemente en abrir nuestros predios a través del programa Bosque Abierto, en el cual buscamos que la comunidad pueda conocer y disfrutar de los paisajes, así como que puedan ser parte de los valores que entregan los bosques, tanto en lo medioambiental, social y cultural”.

"Queremos que las personas conozcan más los bosques y tomen conciencia de cuidarlos y prevenir la ocurrencia de incendios", cerró el gerente.


Revisa más noticias de la Región del Biobío
. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: