Tras hallazgo de menor en Pingueral 200 personas se desplegaron en la búsqueda del resto de la familia
Fotografía: Captura de pantalla

Tras hallazgo de menor en Pingueral 200 personas se desplegaron en la búsqueda del resto de la familia


Por Matias Jara | 14 Enero 2023 20:28
COMPARTIR

Luego de que durante la tarde de este sábado la Armada confirmara a la fiscal de Tomé el hallazgo del cuerpo sin vida del menor de una familia que fue arrastrada por el feroz oleaje de la playa Pingueral el viernes pasado. En ese contexto, aún continúan las labores de búsqueda para encontrar al padre de 33 años y a su hija de 9 años, quienes aún se encuentran desaparecidos.

Según informó el capitán de Fragata Litoral y jefe de de la operación de búsqueda y salvamento en Pingueral , Jacob Silva "hay más de 200 personas realizando búsquedas; aéreas, terrestres y marítimas. Y bueno, este tremendo esfuerzo el día de hoy ha dado frutos y hemos encontrado una de las personas desaparecidas".

Lo complejo de la logística

Además Silva añadió que "el rescate se realizó aproximadamente unos diez metros de costa, a una profundidad entre seis y ocho metros y se emplearon diversas herramientas que normalmente los pescadores artesanales suelen utilizar".

Por otra parte, la autoridad marítima acotó "nosotros desconocemos cómo es el fondo marino, hay muy poca visibilidad, por lo tanto, se torna sumamente difícil. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos se van a centrar no solamente en el mar ".


En definitiva, el representante de la Armada valoró "la capacidad y soporte logístico de la Municipalidad de Tomé también nos ha ayudado bastante, así como también Carabineros de Chile y diversas organizaciones, además de personas comunes y corrientes que han llegado a brindarnos alimentación, a brindarnos agua, una palabra de aliento. Eso nos da la fuerza que nosotros necesitamos para poder realizar este rescate".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: