Minsal compromete más de $5 mil millones para construir centro de salud en Concepción
Fotografía: Cedida

Minsal compromete más de $5 mil millones para construir centro de salud en Concepción


Por Alvaro Sandoval | 08 Marzo 2022 15:33
COMPARTIR

El Ministerio de Salud confirmó la inversión de cerca de 6 mil millones de pesos para la reposición del nuevo Cesfam O’Higgins en Concepción. La cartera asumió el compromiso en un encuentro entre el ministro de Salud y autoridades penquistas.

El nuevo recinto estará ubicado en el terreno del ex Liceo Balmaceda, ubicado en Salas esquina Las Heras, y atenderá a más de 33 mil usuarios.

Tras la reunión, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, celebró la certificación del financiamiento, que alcanza 5.421 millones de pesos. “Venimos a recibir ese documento con todo el equipo involucrado en este trabajo. Era algo muy esperado, no solo por municipio, también por los miles de usuarios del recinto de salud más céntrico de la ciudad”, señaló la autoridad comunal.

Lee también: Diez años después: Puente Bicentenario de Concepción iniciaría obras finales en abril

Por su parte, el ministro Enrique Paris deseó que el proyecto del nuevo Cesfam O’Higgins se concrete a la brevedad. “Es un gran hito entregar este avance que hemos logrado para que se concrete en el futuro la construcción del Cesfam O’Higgins. Es un recinto que está en el centro de la ciudad y que atiende a una cantidad muy importante de personas”, señaló el secretario de Estado.

“Será un Cesfam moderno y luminoso al alcance de mucha gente, no solo de la comuna”, agregó Paris.

El director del Cesfam O’Higgins, Marcelo Yévenes, destacó el importante paso para la concreción del proyecto “de suma trascendencia para la comuna”, comentó. “Significa materializar definitivamente un proyecto muy anhelado por la ciudadanía en términos de contar con un edificio nuevo que sea más funcional y digno para la atención de usuarios y el trabajo de funcionarios”, indicó Yévenes.

El proyecto contempla un plazo de licitación de las obras y cerca de 16 meses para la construcción. De esta forma, el nuevo Cesfam O’Higgins de Concepción estaría listo a fines del 2023 o principios de 2024.

ETIQUETAS: