Camanchaca habilitó sala de extracción y almacenamiento de leche materna: Beneficiará a trabajadoras de Coronel
Fotografía:

Camanchaca habilitó sala de extracción y almacenamiento de leche materna: Beneficiará a trabajadoras de Coronel


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2024 17:03
COMPARTIR

En la Región del Biobío y al interior de una planta pesquera, se habilitó la Sala Alma, de extracción y almacenamiento de leche materna. Con esto, se espera darle comodidad, tranquilidad y privacidad a las trabajadoras de Camanchaca en Coronel.

La sala se equipó de acuerdo con las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud y Chile Crece Contigo. Cuenta con mantas, música ambiental, aromaterapia, contenedores especiales para la leche recién extraída, refrigerador, entre otros.

El gerente regional de Camanchaca Pesca Sur, Alejandro Florás, explicó que "el bienestar de las personas siempre ha tenido una alta prioridad en las decisiones que tomamos, es por eso que Sala Alma es mucho más que un espacio de fomento de la lactancia; es una muestra concreta del trabajo del equipo del área de Personas de Pesca Sur en el desarrollo del programa de Equidad de Género que inició en 2023 (...)".

Detallando incluso que actualmente "en Camanchaca Pesca Sur, hay 144 mujeres en edad fértil que son potenciales usuarias de la sala. Queremos que desear ser mamá o serlo, no sea obstáculo para trabajar y desarrollarse profesionalmente, por tanto, vamos a promover esta iniciativa en otras áreas de operación".

Los beneficios de la implementación de la Sala Alma, tanto para la trabajadora, como para su hijo o hija y las empresas, son muchos. Conforme a lo señalado por la Unicef, otorgar la posibilidad a una madre de poder extraer leche en un lugar acondicionado admite la combinación equilibrada entre la lactancia y el trabajo.


Habilitan sala de extracción y almacenamiento de leche materna: Beneficiará a trabajadoras de Camanchaca en Coronel

Por ende, lo que hace es que concilia ambos mundos, mejora el estado emocional de la mujer durante la jornada laboral y en su vida en general.

Carolina Garcés, operaria de la planta de congelados, quien se incorporó a la compañía en noviembre de 2023, cuando su hija Elena tenía cinco meses, relató los beneficios que trae la Sala Alma.

"La diferencia entre un baño y una sala es abismante. Ahora cuento con todas las condiciones para extraerme leche de manera tranquila, un refrigerador para guardarla, tengo privacidad, puedo estar sentada cómodamente. También hay un dispensador de agua para hidratarme y luego seguir trabajando. Sé que las demás personas que son o serán mamás se sentirán incluidas como yo", concluyó.

ETIQUETAS: