Nacimiento contará con nueva base para brigadistas ante incendios forestales
Fotografía: Conaf Biobío.

Nacimiento contará con nueva base para brigadistas ante incendios forestales


Por Redacción Sabes | 13 Abril 2021 07:14
COMPARTIR

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la municipalidad de Nacimiento firmaron un convenio en comodato para la habilitación de un inmueble municipal para uso como base de brigada.

El lugar estará ubicado en el sector Las Corrientes y permitirá abordar con mayor rapidez los incendios forestales que se registren en la comuna, como también en Santa Juana.

Desde hace dos años, una brigada de Conaf utiliza el internado de la comuna como base temporal. Ahora con este convenio, el equipo podrá contar con una base definitiva y con una mejor ubicación.

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, apuntó que "a nombre de nuestros vecinos, sobre todo del área rural, por la disposición de Conaf que nos permite contar con un espacio definitivo para una brigada permanente”.

Lee también: Inédita medida por alta demanda de camas críticas: Hospitalizarán a pacientes Covid-19 en SAR de Talcahuano | Sabes

,Mientras que el director regional de Conaf, Francisco Pozo, explicó que la habilitación del lugar se comenzará a realizar dentro de las próximas semanas.

“Tenemos un plan de trabajo, que contará con aportes nacionales, y que nos permitirán reacondicionar este inmueble, de modo que cuente con todo lo necesario para su funcionamiento como base de brigada”, explicó.

La decisión de instalar una base de brigada en dicho sector obedece a un análisis técnico del territorio, que permite fortalecer la estrategia de primer ataque, tanto para incendios que se registren en la Provincia de Biobío como de Concepción.

https://twitter.com/CONAFBiobio/status/1380276492303806468?s=20

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: