Cerrar Publicidad (10s)

En el SAR San Vicente se implementó este lunes la Unidad de Observación Prolongada (UOP), que brindará los primeros cuidados y hospitalización transitoria a quienes presenten complicaciones por Covid-19.

Al respecto, el alcalde Henry Campos detalló que “la idea es descongestionar las urgencias en los hospitales y brindar una mejor atención”. Añadió que “quienes vengan a atenderse y den positivo, tendrán una hospitalización breve”.

En la misma línea, la directora (s) del recinto asistencial, Cecilia Gutiérrez, detalló que “la idea es trabajar en red con el hospital y los Cesfam, para que los usuarios puedan estar estables hasta unas seis horas si tienen complicaciones”.

Lee también

“Si no se recupera en ese lapso, tendremos la posibilidad de trasladarlos al hospital”, añadió. En detalle, esta unidad estará ubicada en la estación de enfermería. Habrá siete camillas distribuidas en dos áreas: Aislamiento, destinada a positivos Covid 19 e implementada con extractor de aire al exterior; y Atención, para pacientes negativos al virus y otras consultas.

Esta unidad, que cuenta con la vigilancia permanente de los profesionales; estará disponible las 24 horas, por lo que se reforzaron los equipos para brindar una atención de calidad a nuestros vecinos.

Alta demanda por camas UCI en el Biobío

De acuerdo con lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, en la última semana la Región del Biobío fue la segunda a nivel nacional en presentar una alta demanda por camas UCI.

En específico, el ingreso promedio diario en la última semana es de 18 personas que requirieron camas críticas, con un total de 129 pacientes ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...