Hospital de Los Ángeles instruyó sumario y denunció en Fiscalía filtración de procedimiento a paciente
Fotografía:

Hospital de Los Ángeles instruyó sumario y denunció en Fiscalía filtración de procedimiento a paciente


Por Maria Ruiz | 14 Febrero 2024 17:56
COMPARTIR

El Hospital de Los Ángeles "Dr. Víctor Ríos Ruiz" instruyó un sumario administrativo y a su vez, denunció en Fiscalía la filtración de datos sobre un procedimiento que se le realizó a un paciente en dicho recinto.

En específico, se filtró el procedimiento que requirió un paciente de 61 años tras concurrir de urgencia hasta el recinto asistencial para retirar una botella que tenía atrapada en su recto por 48 horas. Se le intervino y sobrevivió.

A raíz de ello, el hospital informó que se instruyó un "sumario administrativo en contra de quien o quienes resulten responsables por la filtración de datos confidenciales del paciente".


Asimismo, detalló que "dado la gravedad de los hechos, se pondrán los antecedentes a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de instruir a las jefaturas de los diferentes Centros de Costo del CAVRR el reforzamiento de la ley 20.584 y el reglamento de la ficha clínica".

El recinto, a su vez, remarcó que "la política institucional del Hospital de Los Ángeles siempre ha sido la protección de la dignidad del paciente en todos sus ámbitos, incluido éste, por lo que enfatizamos que lo ocurrido corresponde a un comportamiento individual, alejado del espíritu del establecimiento".

ETIQUETAS: