¿Quién es UB40?: Los éxitos de la banda headliner del REC 2024 en Concepción
Fotografía: 1ra: Rolling Stone | 2da: Cedida

¿Quién es UB40?: Los éxitos de la banda headliner del REC 2024 en Concepción


Por Patricia Castillo | 13 Febrero 2024 16:57
COMPARTIR

La banda británica UB40 se tomará los escenarios del REC 2024 el festival gratuito que se realizará el 23 y 24 de marzo en Concepción. Los exponentes del pop y el reggae son recordados por éxitos como "Red Red Wine" y una versión del clásico "Can't Help Falling in Love", de los años 80 y 90.

En 1978 se conformó el grupo con siete miembros, quienes se dedicaron a aprender sus instrumentos y componer su álbum debut. Ya en el 1980, debutaron con "Signing Off".

Aunque se tardaron unos años en encontrar el éxito, en el 1984 UB40 se tomó las listas del Reino Unido. En el disco de covers "Labour of Love" reinterpretaron clásicos del reggae, como la versión de Tony Tribe de "Red Red Wine" (original de Neil Diamond). Este fue su primer hit, con el que llegaron al número uno en los charts de Europa y Estados Unidos. E incluso los llevó a presentarse frente a Nelson Mandela.

Asimismo, otras de sus piezas populares, como "Kingston Town", "Can't Help Falling In Love" y "I Got You Babe", son reversiones de otras canciones.

Por lo que la aparición de UB40 en el REC 2024 promete conectar con distintas generaciones, consolidándose como una banda transversal en el tiempo. En marzo llegarán junto a su emblemático cantante Ali Campbell, quien abandonó la banda en el 2008, pero continúa tocando con ellos.

Cabe mencionar que su particular nombre referencia a un formulario que ofrecía el gobierno del Reino Unido para pedir beneficios de desempleo. Usando la abreviatura del Unemployment Benefit Form 40 (UB40).


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: