Adulta mayor falleció tras incendio que afectó a su vivienda en Salamanca
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Adulta mayor falleció tras incendio que afectó a su vivienda en Salamanca


Por Maria Ruiz | 13 Febrero 2024 17:30
COMPARTIR

Una adulta mayor (80) falleció tras un incendio que afectó a su vivienda, ubicada en calle San José en Panguesillo, en la comuna de Salamanca, en la Región de Coquimbo.

La mujer, cerca de las 21:00 horas, habría encendido unas velas en un rincón de la casa y el fuego con el humo lo habrían percibido los vecinos alrededor de las 22:00 horas. Así lo indicó el prefecto Luis Romero, jefe de la Prefectura Provincial Choapa.

Asimismo, se indicó que el inmueble estaba construido con material ligero. Al interior de éste, se halló el cadáver de la mujer, quien además era dueña del domicilio, en avanzado estado de calcinación, conforme precisó Diario El Día.


El prefecto Romero detalló que la mujer de 80 años, "padecía diversas enfermedades y tras el retiro de la cuidadora, pasadas las 21 horas la víctima habría encendido unas velas en un rincón de la casa. El fuego con el humo habría sido percibido por los vecinos pasadas las 22 horas".

El cuerpo fue remitido al Servicio Médico Legal para esclarecer las causas de la muerte. Referente a la intervención de terceros, esta se descartó tras el trabajo científico técnico que realizaron los detectives.

ETIQUETAS: