Inacap lanza test vocacional para orientar a los futuros estudiantes a decidir su carrera
Fotografía:

Inacap lanza test vocacional para orientar a los futuros estudiantes a decidir su carrera


Por Ariela Rios | 18 Marzo 2021 20:30
COMPARTIR

En el 2020 más de 1,1 millones de estudiantes se matricularon en alguna universidad, instituto profesional o centro de formación técnica, de los cuales más de 534 mil escogieron por una carrera técnico profesional. Este año, más de 200 mil estudiantes rindieron la Prueba de Transición Universitaria (PTU). A pesar de que han pasado meses desde la entrega de los resultados, muchos aún no deciden dónde y qué estudiar. 

Por lo anterior, Inacap lanzó un test vocacional para orientarlos en la elección de su carrera. Se trata de una herramienta gratuita, disponible en el portal web Ruta Vocacional de Inacap. Este mide los intereses profesionales y competencias transversales consideradas clave para su formación.  

El test se compone de siete preguntas, donde el participante deberá elegir entre variadas respuestas entre dos opciones, enfocadas en qué le interesa más y qué preferiría hacer profesionalmente en su futuro. Posteriormente, se incluyen preguntas relacionadas a la frecuencia con la que hace ciertas actividades. 

Lee también: Ministerio de Salud confirmó vacunación anticipada a vocales de mesa

El cuestionario fue diseñado para identificar las áreas profesionales de interés, las carreras en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesional y Universidades que mejor se adaptan a su perfil y el nivel de desarrollo de competencias transversales vitales para el ingreso, mantención y egreso de la Educación Superior.  

El vicerrector del estudiante de Inacap, Nicolás Valdivieso, explicó que “esta herramienta es parte de un programa mayor, liderado por el CEDEM, para dar apoyo a los estudiantes de liceos y colegios para que tomen la mejor decisión. El programa incluye una capacitación bastante completa para apoyar a los orientadores de los establecimientos de la Educación Media Técnico Profesional. A fin de que den la mejor orientación a los estudiantes”.

Recientemente, Inacap extendió su periodo de matrícula para el semestre de otoño 2021. Se trata de un periodo extraordinario, para matrícula de estudiantes nuevos y antiguos, que se extenderá hasta el 26 de marzo de 2021. 

Además, el portal Ruta Vocacional contiene diversas actividades descargables para guiar la decisión de los estudiantes. Como estrategias grupales y lúdicas de autoconocimiento, los cuales podrán aportar a la exploración de su futuro vocacional.  

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1372607482267369472?s=20
ETIQUETAS: