Ministerio de Salud confirmó vacunación anticipada a vocales de mesa
Fotografía:

Ministerio de Salud confirmó vacunación anticipada a vocales de mesa


Por Andrés Espinoza | 18 Marzo 2021 15:27
COMPARTIR

El ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que desde la próxima semana se sumarán dos nuevos grupos al proceso de vacunación. Ellos serán los vocales de mesa y los cuidadores de enfermos crónicos.

“El Gobierno ha decidido, para dar mayor seguridad al proceso eleccionario de abril, iniciar la próxima semana la vacunación de los y las vocales de mesa. Quienes cumplen una labor tan importante en nuestro proceso democrático”, señaló.

Con respecto a la vacuna, Paris señaló que el Servel entregará los nombres al Minsal y a través de eso se verificará quienes ya han sido vacunados. El resto tendrá que acercarse a algún recinto vacunatorio cuando la autoridad sanitaria indique.

“Son 44 mil mesas, cerca de 220 mil vocales. Sin embargo, estamos bastante seguros que muchos de ellos ya han sido vacunados”, afirmó.

También puedes leer: Nuevo documento se deberá presentar junto al permiso único colectivo en fiscalizaciones

Recordar que, la realización de las elecciones del 10 y 11 de abril sigue en pie. Mientras que, para conocer si eres vocal de mesa tendrás que esperar hasta el sábado 20 de marzo, día en que se entregará la nómina. Para esto deberás ingresar al Servel para conocer si fuiste designado.

Por otro lado, el Minsal confirmó que el otro grupo que deberá inmunizarse próximamente serán los padres, madres y cuidadores de niños con enfermedades crónicas  

El ministro Paris señaló esto como un efecto capullo, lo que significa que a los niños con esas condiciones se necesita “rodearlos de un ambiente de protección”.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1372592296785510407

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: