Alcaldes valoran trabajo y llaman a cuidar la salud mental tras deceso de Jorge Roa
Fotografía: Archivo/Agencia Uno

Alcaldes valoran trabajo y llaman a cuidar la salud mental tras deceso de Jorge Roa


Por Marcelo Castro | 12 Febrero 2024 14:31
COMPARTIR

Diversas reacciones se generaron en el mundo alcaldicio tras el deceso del alcalde de Florida, Jorge Roa, ocurrida la mañana de este lunes.

Uno de los primeros que se refirió a este deceso, fue el alcalde de Concepción y presidente de la ARMBB, Álvaro Ortiz, quien aseveró que “conocí por más de 30 años a Jorge Roa, con quien militamos por muchos años en el Partido Demócrata Cristiano, hasta cuando él, por razones muy respetadas, renunció a nuestro partido. Nos encuentra totalmente sorprendidos la decisión que ha tomado. No sabemos las razones, sólo él las sabe. Quizás la presión que pudo haber tenido producto del accidente automovilístico que tuvo en la madrugada del día domingo, y otras cosas que pueden ocurrir y que muchas veces uno no se entera, no sabe, sino que van en un proceso interno de cada ser humano”.

Mientras que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, expresó a través de su cuenta en “X” que “me siento muy triste por la partida del alcalde de Florida Jorge Roa. Agradecido de su amistad, haber compartido buenas ideas como alcalde y de su aporte al desarrollo de su comuna y de nuestra región”.

Su par de Santa Juana, Ana Albornoz consideró que “tenemos que hacer una reflexión a partir de esto que ha pasado y es que las comunas pequeñas tienen una alta carga de trabajo también para los alcaldes y los funcionarios municipales con bajo presupuesto, sobre todo comunas muy extensas que son rurales y están permanentemente expuestos al escrutinio público, eso implica no tener vida personal, tener que hacerse cargo hasta el más mínimo detalle de lo que ocurre en una comuna y eso va minando la salud mental de las personas”.


También apuntó a la salud mental la alcaldesa de San Miguel, Erika Martínez, ya que “ante los trágicos sucesos que marcan este momento, hacemos un llamado a la reflexión sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental y de no normalizar el ciberacoso por redes sociales que, como autoridades, siempre estamos expuestos”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: