Apruebo Dignidad por tercera vía en Plebiscito de Salida: "Se va a votar Apruebo o Rechazo, no hay más"
Fotografía: Apruebo Dignidad

Apruebo Dignidad por tercera vía en Plebiscito de Salida: "Se va a votar Apruebo o Rechazo, no hay más"


Por Maria Ruiz | 24 Mayo 2022 13:23
COMPARTIR

El conglomerado de Apruebo Dignidad descartó que haya una tercera vía en el marco del Plebiscito de Salida. Sostuvieron que "el 4 de septiembre se va a votar Apruebo o Rechazo, no hay más". Además, hicieron un llamado a la "amplia unidad" para aprobar la nueva Constitución.

La convencional Beatriz Sánchez, consultada referente a ello, indicó que "es una estrategia que falta la verdad. Hoy día es una sola situación que se va a vivir el 4 de septiembre".

"El 4 de septiembre se votan dos opciones. Apruebo o Rechazo. Si se aprueba la nueva Constitución, habrá una nueva constitución para Chile, pero si se rechaza, la Constitución actual, la del 80, es la que va a seguir rigiendo", agregó.

Recalcando que "no hay más, no hay otra vía, no hay otra alternativa. La constitución del 80 no está muerta, está ahora rigiéndonos y si se rechaza, esta Constitución es la que permanece".

Mismo relato tuvo el presidente del Partido Comunista, quien detalló que están a la espera de que esté el texto constitucional y reiteró que solo hay dos posibilidades.

"Aquí hay solo dos posibilidades, aprobar o rechazar. No hay cuestiones intermedias y si se rechaza, se mantiene la Constitución pinochetista, que creo la gran mayoría no quiere", sostuvo.

Lee también: Ministro de Educación defiende uso de "les niñes": "La RAE no es la única institución que establece las maneras"

Respecto al llamado de unidad, fue el diputado Tomás Hirsch, quien señaló que "para que las luchas no hayan sido en vano, la Constitución debe contener los cambios que Chile requiere".

Asimismo, dijo que "tenemos confianza que el pueblo mayoritariamente aprobará la nueva Constitución. Por todo lo anterior como Apruebo Dignidad convocamos a la más amplia unidad en movilizarnos para explicar el texto constitucional y su aprobación en el plebiscito del 4 de septiembre".

No obstante, recalcó que van a respetar los períodos de campaña que están establecidos en la ley, de cara al Plebiscito de Salida.

ETIQUETAS: