Alcalde de Talcahuano asiste a velorio de Piñera: La reconstrucción "es uno de los legados"
Fotografía: Sabes.cl | Agencia Uno

Alcalde de Talcahuano asiste a velorio de Piñera: La reconstrucción "es uno de los legados"


Por Patricia Castillo | 08 Febrero 2024 13:52
COMPARTIR

Una de las autoridades locales, Henry Campos, llegó hasta Santiago para el velorio del expresidente Sebastián Piñera, como alcalde de Talcahuano. El jefe edilicio recordó la gestión del difunto mandatario para la reconstrucción de la comuna puerto tras el terremoto del 27F.

Para el miembro de la UDI, este fue "un trabajo de eficiencia y eficacia que fue entregado no solo en su primer mandato, sino que también en su segundo mandato".

Según Campos, la restauración de Talcahuano "es uno de los legados" de Piñera. "Reconstruir tantas viviendas para dar la dignidad de vuelta a las familias que lo habían perdido todo", agregó el alcalde.


Asimismo, señaló que "creemos que lo que se hizo en términos de desarrollo social, lo que se hizo en términos de poder ayudar con pensiones a las personas. Es un legado importante para el país y eso va a ser reconocido".

Además, mencionó que su legado "está centrado también en cómo actuaba, cómo accionaba y en esa vocación de servicio público". En base a esto "la gran cantidad de personas y la multitudinaria convocatoria que existe para poder despedir al presidente Sebastián Piñera, habla del reconocimiento que tiene la ciudadanía a una gran gestión".

Esta jornada se está realizando el velorio al expresidente Piñera en el ex Congreso Nacional de Santiago, donde apareció Campos representando a Talcahuano.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook e Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: