Llenan la Catedral de Concepción con homenaje a Sebastián Piñera
Fotografía: Sabes.cl

Llenan la Catedral de Concepción con homenaje a Sebastián Piñera


Por Patricia Castillo | 07 Febrero 2024 12:59
COMPARTIR

Una homilía en honor a Sebastián Piñera acogió la Catedral de Concepción, con la presencia de ministros, autoridades de la comuna y el Biobío, civiles y representantes del exmandatario durante sus dos administraciones.

Con una iglesia llena se desarrolló la ceremonia, que destacó por la transversalidad de la audiencia, valorando su gestión por la reconstrucción de la región tras el 27F. Al lugar llegaron los titulares de Agricultura, Esteban Valenzuela, y de Medioambiente, Maisa Rojas. Al igual que la mayoría del gabinete de la delegada presidencial regional Daniela Dresdner.

El ex intendente del Biobío durante la primera presidencia de Piñera, Víctor Lobos, expresó que "la gente no aquilató lo que significó, en tan pocos años, recuperar al país en sus caminos, obras hidráulicas, ferrocarriles, etcétera, dañados por el terremoto. Lo que es más increíble es que financieramente el país no se disminuyó. No quedó endeudado".


A ellos se unió el exdiputado del Biobío como José Miguel Ortiz (PDC), quien trabajó junto al expresidente en su periodo como senador. "Teníamos diferencias en la discusión del presupuesto respectivo, pero siempre llegábamos a acuerdos para el bien del país", indicó el político. Agregando que su legado es ser "un auténtico demócrata".

Algo similar expresó el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz (PDC), quien también entregó sus condolencias al partido de Piñera, Renovación Nacional. "Pudimos haber tenido diferencias en muchas cosas con el presidente Piñera, pero siempre ambos colocamos sobre la mesa los verdaderos intereses de la ciudadanía", compartió el jefe edilicio.

Entre los presentes también se encontraba el gobernador regional (s) Iván Valenzuela y los parlamentarios Sergio Bobadilla y Joanna Pérez. Además del ex intendente Jorge Ulloa. Junto a civiles, se realizó el homenaje a Sebastián Piñera en la Catedral de Concepción.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: