Confirman detalles del Funeral de Estado del expresidente Piñera: Velorio comenzaría hoy
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Confirman detalles del Funeral de Estado del expresidente Piñera: Velorio comenzaría hoy


Por Patricia Castillo | 07 Febrero 2024 10:11
COMPARTIR

Alrededor de las 10:40 horas de esta jornada llegarán los restos del exmandatario Sebastián Piñera a Santiago, para iniciar los homenajes del Funeral de Estado. El féretro será recibido por el presidente Gabriel Boric, junto a una comisión de ministros.

Así lo confirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, quien será parte de la coordinación de la ceremonia. Desde el ex Congreso Nacional se llevará a cabo el velorio del féretro para la rendición de honores.

"Estamos organizando este funeral de Estado en estrecho contacto con la familia del expresidente Piñera y con el representante de la familia, Andrés Chadwick", precisó la autoridad.

Los ritos para honrar al exmandatario comenzarían esta misma mañana, "una vez que el avión de la FACH que transporta los restos del presidente desde Valdivia, aterrice en el grupo 10 de nuestro aeropuerto, el Pudahuel", agregó el canciller. Tras la recepción de "luego de eso, se le rendirán honores por parte de la Fuerza Aérea", añadió Van Klaveren.

El funeral de Estado de Piñera continuará en la sede metropolitana del Congreso Nacional, donde la familia tendrá un espacio privado. El canciller señaló que también se habilitará la entrada del público, "a una hora que se informará oportunamente, se abrirán las puertas del Congreso para que quienes desean rendir homenaje al Presidente puedan hacerlo".


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook y en Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: