La posible ruta que tendría el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

La posible ruta que tendría el Funeral de Estado del expresidente Sebastián Piñera


Por Patricia Castillo | 06 Febrero 2024 19:30
COMPARTIR

A raíz de la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera ocurrida durante la jornada, el actual mandatario Gabriel Boric indicó que recibirá un funeral de Estado. Esta ceremonia religiosa contará con múltiples ritos para que los tres poderes estatales y la población presten sus respetos.

Un evento similar ocurrió en el 2016 para el fallecimiento de Patricio Aylwin. La entonces presidenta Michelle Bachelet entregó un homenaje al féretro desde el Palacio de la Moneda y luego un discurso en el acto final. Este proceso duró tres días.

Funeral de Estado de Sebastián Piñera podría durar tres días

Si siguen los mismos protocolos, el funeral de Sebastián Piñera primero tendría una misa íntima para sus familiares. Luego, un cortejo fúnebre trasladaría al difunto desde su domicilio hasta distintas paradas. Entre ellas el ex Congreso Nacional para una velatón abierta a la comunidad.

Posteriormente, al otro día se le llevaría a la Catedral Metropolitana y la Plaza de Armas, donde recibiría honores militares. Tras esto, el ataúd sería depositado en la iglesia para dar paso al homenaje popular, con el ingreso de público permitido hasta horas de la noche.


Finalmente, y siguiendo el ejemplo del funeral de Aylwin, Piñera recibiría una última misa con el actual presidente, autoridades civiles y eclesiástica, y delegaciones internacionales. Para luego transportarlo al Cementerio General, con un tributo de las floristas en medio.

Este tercer día de ceremonias concluiría con un acto final en el camposanto, donde se espera que Boric entregue un discurso. Aquí termina con la sepultación del féretro donde reposa Sebastián Piñera, acompañado el Coro y la Orquesta del Teatro Municipal de Santiago.

De esta forma se llevaron los ritos de despedida de Patricio Aylwin, quien hasta ahora era el único mandatario que recibió estos honores en democracia. Por lo que es posible que el expresidente Piñera obtenga los mismos honores tras su trágica muerte este martes 6 de febrero.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: